miércoles, 14 de septiembre de 2011

Renuncia al Movimiento Ecológico de Venezuela-MOVEV


Barquisimeto 14 de Septiembre de 2011

Direccion Nacional del MOVEV
Su despacho.-

Claramente en este momento la mayoría de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV)  y yo tenemos apreciaciones distintas de lo que significa ser Verde, principios y valores VERDES. Evidentemente, en el impulso de la ola juvenil verde  no hemos podido llegar a un acuerdo.

El MOVEV tiene todo el derecho de no vetar a nadie. Pero es lo mismo ignorar, no escuchar ni ver lo que sus integrantes le solicitan o simplemente no escuchan las más duras verdades.
Busqué durante seis meses la manera de argumentar, de convencer. Intentamos utilizar la comunicación y como todas las decisiones, me hago la esperanza de no equivocarme.

Si en la campaña presidencial actuamos como un partido de Maletín o buscamos crecer en los zapatos de los partidos tradicionalistas, entonces no seguimos nuestros principios y valores verdes.  Entendemos que existe una necesidad de país en la búsqueda de una unidad superior con un candidato único que represente la mayoría de los venezolanos, pero no debemos venderles el discurso verde a los partidos tradicionalistas que no son de marte y tienen parte de la culpa de todo lo que acontece en Venezuela.

Agradezco a la vida haber tenido esta experiencia con el MOVEV, en donde, por lo menos, por unos meses largos compartí ideas con personas muy valiosas dentro del partido.

Agradezco las voces que buscaron diálogo. Pienso que todos quedamos con los pies más libres para caminar a donde la vida nos lleve, de nuevo gratitud.

Hoy quiero anunciarle mi renuncia irrevocable a la Coordinación Juvenil del Estado Lara  discutida y apoyada por todos los coordinadores municipales y parroquiales de la juventud larense. Las razones son las siguientes:

Después de dedicar meses y energías a construir nuestro movimiento político, considero que el camino recorrido como  coordinador juvenil en Lara se agotó. A pesar de los esfuerzos de muchos militantes de Movimiento Ecológico de Venezuela en meses pasados, la realidad es contundente. No tenemos un proyecto nacional explícito y claro, no existe una propuesta estratégica que oriente el trabajo en el país en el marco de una contienda electoral.
La organización que tenemos es frágil, por decir lo menos. Empezando con cosas tan elementales como la no respuesta a las cartas, correos o llamadas telefónicas. No tenemos proyectos con un seguimiento riguroso, la mayor parte de las tareas no tienen responsable y no existe quien dé razón de su cumplimiento. Son muchas las ideas sin realización.

- No hay la participación que nos reclama el país en la discusión y desarrollo de los grandes temas de actualidad nacional. Ni una sola palabra del coordinador juvenil nacional sobre el ambiente y unificación juvenil a nivel nacional. Tenemos las personas con el conocimiento y la disposición para presentar nuestras propuestas, pero no existe la capacidad o el interés para llevarlas al público. Un coordinador juvenil Nacional que crea conflictos en las redes sociales, crea intriga entre los coordinadores juveniles de las regiones, con una credencial internacional que no es puesta en práctica y es protegido por el secretario general descaradamente sin emisión de sanción alguna por los hechos conocidos. Por otro lado nadie realizo pronunciamiento sobre el comunicado publicado por el Coordinador Nacional Juvenil:

La juventud del Movimiento Ecológico de Venezuela ha tomado en el día de hoy deciciones contundentes, en las cuales hemos de informar tajantemente que estas decisions son irrevocables y del todo legitimas, tomadas en consenso y llevadas a votación demotraticamente y discutidas previamente, para poder llevar a cabo, la más grande estrategia de lucha nacional para llevar a denuncia todos aquellos maltratos y echos infames contra nuestra madre tierra.”


Todo esto violando la LEY PARA EL PODER POPULAR DE LA JUVENTUD. ¿Esto es un coordinador juvenil Nacional? ¿Qué dijo la dirección nacional de este comunicado?
No hay ninguna iniciativa económica concreta y clara por parte del MOVEV para la participación en la contienda electoral venidera. No tenemos ni el más mínimo esquema de financiación, por lo menos conocido y más aun, no existe una tendencia a la búsqueda del crecimiento del partido sin buscar guindarse de algún partido tradicionalista.

Los espacios naturales para darle trámite a los lineamientos del Partido, la Dirección Nacional y el grupo de coordinadores regionales, a pesar de contar con personas muy valiosas, han resultado totalmente inefectivos. No hemos sido capaces de aprovechar la capacidad de quienes los integran para avanzar. Reuniones eternas e intermitentes, sin seguimiento y sin responsabilidades, son infructuosas por muy buenas intenciones que se tengan.

Así pues, considero que mi aporte,  en la búsqueda de la unión de los jóvenes verdes en Lara, en Venezuela e internacional a través de mi liderazgo Verde, está agotado en las actuales circunstancias e instancias. Se realizo el congreso de Jóvenes Verdes de las Américas donde se negó el apoyo y se colocaron obstáculos para su realización por parte del secretario general del MOVEV con el envió de comunicados a nivel nacional e internacional. Todas las actas están en los grupos abiertos y fueron enviadas a los correos con los avances de la organización del congreso. No más cartas sin respuesta, ni tareas sin resultados, ni gasto innecesario de energías.

Sigo en la lucha verde por mi país, sigo siendo activista ambiental y les deseo todo el éxito en la búsqueda de su camino político. Por mi parte comienzo una lucha con una causa concreta y clara en nuestra Venezuela.

Atentamente
José Manuel Silva

Saludos Verdes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario