viernes, 18 de noviembre de 2011

Las corridas de Toros tienen sus días contados en Venezuela

El prelado rechazó aún más el hecho de que al matador se le entregue el Rosario de la Virgen, pues se trata de un símbolo religioso de la Iglesia Católica Notizulia



Maracaibo, Venezuela. El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana Sequera, se manifestó este viernes contra la realización de corridas de toros, particularmente en Maracaibo.
El prelado rechazó aún más el hecho de que al matador se le entregue el Rosario de la Virgen, pues se trata de un símbolo religioso de la Iglesia Católica.
De esta manera, monseñor Santana se suma a aquellas organizaciones e individualidades que han solicitado la abolición de tales espectáculos taurinos de cara a la próxima Feria de la Chinita. Algunas de éstas elevaron su petición a la Defensoría del Pueblo, ente que se solidarizó con la causa pero que aún no prohíbe la gran cantidad de eventos programados en la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo –tal y como ocurrió el año pasado en El Hatillo-.
Como antecedente, el presbítero Eleuterio Cuevas, Párroco de la Basílica de Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá sugirió en 2010 a la iglesia Católica eliminar la corrida de toros de noviembre, día Patronal de La Virgen, en el marco de la Feria de La Chinita en Maracaibo, la cual aún forma parte de las celebraciones religiosas de dicha fiesta.


Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/12850


¿Ahora que dirán Leopoldo,  Pablo y los demás?







No hay comentarios:

Publicar un comentario